TENGO CATARATA…

La solución definitiva de la catarata  es su reemplazo por una lente artificial dentro del ojo  mediante  una operación para devolver la transparencia de los medios que nos permitan ver con nitidez  nuevamente las imágenes que se enfocan .  Sin embargo,cada persona deberá decidir cuándo será el momento oportuno para realizarlo.Múltiples factores deberán tenerse en cuenta para ello;antes de enumerarlos someramente quisiera decir que la catarata es la operación ocular más conocida popularmente y con una falsa creencia arraigada que es una operación menor que dura pocos minutos.A pesar que con las modernas técnicas quirúrgicas y en manos experimentadas las expectativas de recuperación visual son muy buenas,debe tenerse presente que es una cirugía mayor pues debe reemplazarse una porción del ojo que pierde su transparencia y como cualquier acto médico no está exento de eventuales complicaciones,aún en las manos más experimentadas.Es por ello que la decisión de operarse o no dependerá de algunos de éstos puntos ,entre otros , que deberán contemplarse.

• Tener catarata no implica necesariamente tener que operarse inmediatamente.
  • La situación precedente tiene su excepción,cuando la catarata está hipermadura,ésta mísma situación puede generar complicacíones dentro del ojo que puede tornar necesario una cirugía de urgencia.
  • Qué tipo de anestesia se utiliza para la operación? La mayoría de los pacientes pueden operarse con anestésicos de la superficie ocular en gotas y gel y terminan la operación retirándose a su casa con el ojo destapado.Sin embargo .en algunos pocos es preferible la anestesia local ocular con un método inyectable.Sólo el médico oftalmólogo podrá decidir en qué caso utilizará uno u otro método.
  • La catarata debe estar madura para operarme? No.Porque esperando que madure se pierde calidad de vida…………..a través de la catarata se ve pero borroso y esfumado, y ello impide disfrutar plenamente de uno de los sentidos más maravillosos de la naturaleza.Cada persona,con sus inquietudes y expectativas deberán consensuar con el médico oftalmólogo el momento de realizarla,habiendo comprendido los beneficios y riesgos eventuales de la operación.

Esta es una guía meramente orientativa y no reemplaza la consulta personalizada con el médico oftalmólogo quien es el único que después de un exhaustivo examen ocular deberá determinar la causa fehaciente de mala visión e indicar el tratamiento  más conveniente.

0 Respuestas a “TENGO CATARATA…”

1. Sin comentarios

Añade un Comentario